Conceptos básicos del estiramiento
Calienta antes de estirarte
El calentamiento es la parte más importante e indispensable de cada ejercicio. Gracias al calentamiento, disminuye significativamente el riesgo de lesiones durante los ejercicios, y obtendrás más rendimiento durante el entrenamiento. Los músculos calentados son más eficientes, los ejercicios en un entrenamiento principal serán más fáciles de realizar, ya que el cuerpo estará preparado para ellos.
Independientemente del tipo de ejercicio que hagas o grado avanzado – ¡tienes que hacer calentamiento antes de hacer los ejercicios!
Visite nuestra página web hagacalentamiento.com, allí hemos elaborado, una lista completa de ejercicios de calentamiento que te ayudarán a prepararte en el entrenamiento.
Por supuesto, si estás haciendo estiramiento después de un entrenamiento, no es necesario hacer calentamiento por segunda vez. Es suficiente que te hayas calentado antes de entrenar.
Estira todos los grupos musculares
Los ejercicios de estiramiento mejor hacerlos con el fin de incluir a todos los grupos musculares básicos.
- Cuello y espalda
- Tórax
- Caderas
- Muslos
- Pantorrillas
El éxito depende de la predisposición, edad, etc
Nuestro ejercicio de estiramientos ha sido creado para que todos puedan hacer estiraramiento, mejorar la flexibilidad y la elasticidad. Los efectos de estos ejercicios, sin embargo, variará ampliamente dependiendo de la persona. En general:
- Cuanto más edad tengas menor es el efecto.
- Si eres varón menor es el efecto.
- Si nunca hiciste estiramientos menor es el efecto.
- Mientras más músculo tengas en tu cuerpo menor es el efecto.
- Si tienes predisposición mayor es el efecto que las personas que no la tienen.
Cada persona tiene un límite distinto. Por ejemplo, muchas personas mayores de 20 que no hicieron estiramientos desde una edad temprana nunca podrán hacer split. No todos pueden tocar la cabeza con las rodillas, etc.
En cambio, cada persona puede aumentar su flexibilidad o mejorar rango de movimiento, mejorar el estado de ánimo o la postura corporal. Vale la pena hacer estiramientos que vivamente recomendamos.
Recomendamos precaución
El ejercicio de estiramiento da mejores resultados cuando lo realizas de forma regular y no cuando se realiza de forma intensiva. Llegar hasta un tope de dolor, someter a los tendones a una carga fuerte dinámica, o la flexión estática hecha por la pareja pueden ser peligrosos. Si no estás haciendo los ejercicios bajo la supervisión de un especialista que te controla lo que estás haciendo, no te recomendamos estas técnicas.
Tipos de estiramientos
Existen varias técnicas de estiramiento. Proponemos el más popular, al mismo tiempo el más seguro - técnica de estiramiento estática pasiva, Consiste en estirar los músculos y mantenerlos en esta posición sin dolor durante unos segundos.
Las mayores ventajas del método estático es su eficacia y seguridad de la persona que está haciendo el ejercicio. Esta técnica puede ser utilizada por cualquier persona sin temor a los efectos secundarios o lesiones.
- Otras técnicas - estiramiento estática-activa, extiramiento FNP, pueden en casos individuales dar resultados destacados y rápidos, en cambio, para llevar a cabo estas técnicas de estiramiento es necesario tener más conocimientos o entrenamientos bajo la supervisión de un especialista. De lo contrario, se puede sufrir una lesión o incluso tener un efecto contrario al deseado, es decir, desencadenar una reacción defensiva del cuerpo, que tratando de proteger contra la lesión puede inmobilizar y reducir el tendón.
En nuestros ejercicios hemos incorporado elementos FNP o estiramiento activo para ejercicios, pero sólo aquellos que son realmente seguros, y los estamos describiendo claramente cómo prácticarlos con el fin de evitar lesiones.